La cama y su influencia en el matrimonio

Sabemos que una parte muy importante del matrimonio o la relación de pareja descansan en la cama.

Las relaciones íntimas de una pareja no hacen un matrimonio, pero las relaciones insatisfactorias pueden destruir un matrimonio o relación de pareja.

Cuando se habla entre mujeres es muy frecuente dar consejos como por ejemplo: −Debes hacer todo lo que el quiera− o –Complácelo y aprende todas las mejores cosas para que no mire a otra o lo separes de su amante.


En realidad son consejos que no funcionan o que si funcionan un rato va a llegar el momento en que perderán efectividad.

Primeramente como seres humanos debemos ser auténticos, no podemos vivir para complacer a otra persona, dejando de lado nuestros deseos y propia personalidad y si lo hacemos llegara el momento en que nos cansamos y vamos a mostrarnos tal y como somos, en este momento lo que hemos obtenido fingiendo ser quien no se es lo vamos a perder.

Por eso para que  la influencia de la cama en el matrimonio o relación de pareja sea benéfica, se debe llegar a acuerdos. Hablar con honestidad así nos sintamos inseguros y apenados.

Antiguamente si una mujer demostraba el deseo sexual con su pareja era catalogada como promiscua o una mujer ligera que no tenía valor. Hoy en día esos pensamientos prevalecen en la mayoría de los hombres y les encanta que la pareja sea pasiva y no muestre o pida lo que le agrada en los momentos íntimos.

Esta mala actitud de hombres y mujeres que tiene raíces muy profundas es muy difícil de cambiar y muchas veces las parejas viven una vida a medias, teniendo la oportunidad de disfrutar de una relación armónica y completa dentro y fuera de la cama.

Cuando el hombre es de sanas costumbres sexuales, le gusta tener buenas relaciones y se frustra con una mujer que no sabe complacerlo o viceversa.

Es bueno ir adquiriendo una clase de confianza muy diferente a la sexual que se llama intimidad y comunicación. Cuando se alcanza un grado de intimidad y buena comunicación ambos van a encontrar el placer en sus respectivos conyugues y no va a dar cabida a que terceras personas dañen la relación que se tiene.

El amor a medida que pasa el tiempo cambia y el deseo va menguando y también pasa por diferentes etapas, pero siempre va a crecer y madurar en la medida que las personas quieran tener una buena relación de pareja y esto va a dar como resultados hijos sanos.

Pero nunca se deben aceptar situaciones en el lecho conyugal que desagraden o que causen emociones dañinas. Todo lo relativo a la vida sentimental y sexual de las personas debe ser de común acuerdo para que no haya daños emocionales o se den casos de abuso como sucede muchas veces.


¿Es Facebook culpable?

Facebook culpable de separaciones y divorcios

El Internet, las comunicaciones en general y también lo económico de muchos servicios o inclusive hasta sin ningún costo, está afectando las vidas de las personas en todos los niveles.

Cuando las personas especialmente aquellas que son descuidadas por sus parejas descubren el mundo de opciones que hay en le red, especialmente en las redes sociales como Facebook se comienzan a crear vínculos con personas desconocidas que llevan al engaño, la terminación de la relación actual y muchas parejas inclusive terminan divorciándose.


Impacto de Facebook en las vidas

Uno de los mayores impactos que tiene esta red, es su principal finalidad que es la comunicación y a veces se comunican en exceso. Las personas quieren que todos sepan las situaciones que están viviendo y especialmente compartir si tienen una nueva relación.

Se han realizado muchas encuestas que comprueban estas informaciones y se  han encontrado una gran cantidad de personas que les gusta mucho fanfarronear y compartir cosas que son superfluas, innecesarias. Esto molesta mucho a las personas y no están de acuerdo con estas actitudes.

También el Facebook  está produciendo un efecto negativo en las parejas más jóvenes que permiten que está red se interponga  en su relación.

Otro estudio realizado dice que Facebook aumenta los celos en las parejas por toda la información que revela, las personas pueden mantener contacto con sus ex parejas y algunos inconvenientes más como la información que a veces se da sin contexto y es mal interpretada,  produce la envidia en algunos casos.

Se está presentando la infidelidad digital que se parece bastante a la infidelidad emocional y todo esto gracias a las redes sociales y medios de comunicación en general.

Las personas que a menudo se encuentran para la infidelidad digital pueden ser ex novios, algunos amigos platónicos o personas totalmente extrañas que se conocen por medio de la red.

Por eso se debe determinar lo que se comparte y si se quiere una relación duradera se debe mantener alejado de las redes sociales.

¿Cuáles son las causas de que muera la pasión del hombre por su pareja?

Cuando muere la pasión en las relaciones de pareja

Los hombres se quejan y con razón del comportamiento de las mujeres al momento de la intimidad y esto causa que ellos se enfríen y rechacen la idea de pasar más tiempo con su pareja, afectando toda la relación.

Muchas veces te quejas de tu compañero y dices que no tiene un buen comportamiento en su día a día y siempre está siendo infiel.

Hay algunas situaciones que están afectando las relaciones sexuales e intimidad y tú puedes ser la culpable de esta circunstancia, tus palabras y actitudes desilusionan a tu cónyuge,  algunas de ellas son las siguientes:


La excusa más utilizada por algunas mujeres es “Tengo un dolor de cabeza insoportable, me voy a tomar una pastilla y a dormir”.

Otra excusa que está haciendo que el hombre revalúe su experiencia contigo es cuando te haces de rogar, como si tú le estuvieras haciendo un favor.

Cuando utilizas una conducta totalmente pasiva, esperando que él lo haga todo, esta falta de iniciativa e imaginación lo afecta más de lo que piensas.

Hacerle daño con uñas y dientes en el momento de la relación.

Algo que le quita alegría y naturalidad a la relación sexual es hacerlo con las luces totalmente apagadas.

El deseo sexual y las relaciones que consiguientemente tienes no deben ser planificados, la planificación aparte de quitarle el sabor y ganas, va apagando el deseo en tu pareja.

Si tienes que planificarlo por falta de tiempo o cualquier otra razón, trata de hacerlo de una forma que no parezca que lo estás programando como una cita al odontólogo.

Cuando tienes relaciones con tu pareja y algunas prácticas no te gustan; puedes hacérselo entender de forma delicada, explicándole la razón. No tienes que hacerlo sentir como un corrompido o cualquier otra palabra que dañe.

Tener parte en la responsabilidad de la protección y colaborar en colocársela en ocasiones.
A las mujeres después de hacerlo les encanta hablar y preguntar, a los hombres no, él quiere voltearse y dormir, eso no quiere decir que dejas de interesarle como persona y pareja.

La falta de higiene le disgusta grandemente a los hombres, mantenerse depilada y fragante es una buena idea.

No les gusta que los provoquen para después no querer hacer nada.

No usar ropa interior tentadora y excitante.

Todas estas pequeñas cosas y detalles son buenos que los tengas en cuenta para mantener a tu pareja alejada de la infidelidad y deseos de alejarse de ti.