Falta de sexo en el matrimonio

¿Por qué falta sexo en una relación de pareja?
Cuando una pareja sanamente conformada esta en esta situación, en que las relaciones íntimas o el sexo, no se está dando con mucha frecuencia, es síntoma de que algo no está funcionando. Si no hay problemas de alguna clase en uno o las dos personas que la conforman, ya llegara el momento en que se presenten las diferencias.
Hay tiempos en que las relaciones sexuales llegan a un punto en que desaparecen prácticamente en la relación, pero eso debe ser por los motivos necesarios; como cuando la mujer da a luz, uno de los dos está enfermo o problemas familiares de alguna índole. Esta situación se puede decir que es hasta normal en estos momentos y aun así muchas veces se encuentra un pequeño espacio para la intimidad sexual..
Si el problema subsiste después de haber superado estas etapas o se presenta porque si, sin ningún motivo aparente, esto quiere decir que hay algo más.
¿Cómo  resolver la situación de la falta de sexo en el matrimonio?
Lo más importante para resolver esta situación es la comunicación. Hablar con confianza es muy importante para resolver cualquier problema, cuanto más si se trata de un tema tan delicado e importante para una pareja.
Se debe recordar que las relaciones de pareja y sus necesidades son privadas. A ningún hombre o mujer le gusta que su pareja ande contándoles a las demás personas sus problemas íntimos.
Por esta razón en caso de necesitar alguna clase de consejo, lo más recomendable es acudir a un profesional de salud, en estas áreas y si no se esta en condiciones de consultarlo se pueden buscar personas adecuadas que den un buen consejo y ayuda en los momentos de más necesidad.
El buen sexo va acompañado de intimidad y amor,  la confianza se desarrolla en base a unas buenas relaciones de cariño. Recordemos como nos gusta que nuestra familia y amigos nos tengan en cuenta y nos traten con cariño, estén pendientes de nuestras necesidades, así debemos estar pendientes de nuestra pareja y brindarle atenciones que lo acerquen más y lo ayuden a querer estar sexualmente con la pareja.
Unas relaciones sexuales monótonas en las que una sola de las partes hace todo, no satisfacen a nadie. Experimentar algunas cosas nuevas le da un poco de expectación y ganas a todos, a las cosas buenas hay que invertirles y a que pareja no le gustaría que la sorprendieran con una escapada de fin de semana o un cambio en la rutina con una invitación a cenar y salir por ahí, a algún lado romántico. La rutina envejece y aleja.
Compartir intereses acerca mucho a las parejas y la diversión juntos, va a llevar de una situación a otra. Lo principal en una relación de pareja y amor es la intimidad, el afecto, el respeto mutuo y tener ganas de complacer a la persona amada, libremente y sin temores infundados de cualquier clase.

Aunque muchas veces es muy difícil solucionar los problemas de pareja, lo que más se resiente siempre en los problemas de pareja es precisamente las relaciones sexuales y lamentablemente las mujeres en el siglo veintiuno todavía tienen muchas actitudes que alejan a su pareja.

Los hombres también mantienen una actitud en ocasiones que hace sufrir a su pareja, especialmente cuando mantiene relaciones sexuales con otras mujeres.

Muchas veces las mujeres están buscando excusas para no cumplir con su deber en una relación de pareja. El sexo no debe verse como una obligación, sino como una parte importante y necesaria en las dos personas que conforman una pareja.

Se debe ser consciente que cuando una pareja lleva mucho tiempo juntas, hay más acercamiento en algunas áreas emocionales y el sexo parece que pasa a ultimo termino.

Hay situaciones de situaciones y cada situación requiere una estrategia especifica para ser solucionada. Los consejos generales ayudan a dar claridad en algunos casos, pero hay situaciones que son muy difíciles de solucionar y poniendo un poco de corazón y autoridad se pueden solucionar toda clase de situaciones en las relaciones de pareja.


Sexo

Las relaciones sexuales sin compromiso

En todas las épocas de la vida, se encuentran personas que le tienen miedo a una estabilidad emocional en una relación de pareja. Y siempre hay personas que buscan relaciones sexuales sin compromiso hoy en día, aunque siempre han existido riesgos, estos riesgos son muchos mayores y peligrosos cuando se tienen diferentes parejas sexuales o se práctica la promiscuidad.





Cuando tenemos algo de valor, una joya, una antigüedad, la mimamos, la guardamos en el lugar adecuado y cuando la usamos, la limpiamos y vemos que no haya tenido ningún percance, volvemos a guardarla con todo el cuidado que merece.

Así debe ser nuestro cuerpo, algo apreciado, amado, mimado y cuidado con todo el respeto que el merece. Hoy en día se le da relevancia a situaciones y actitudes que no tienen ningún valor en sí mismo. Un rato de placer sexual con cualquier persona no tiene un valor real, ni para la autoestima, ni para la espiritualidad de ninguno.

En vez de cultivarse valores que den satisfacciones, sin necesidad de compartirlas con ninguna clase de persona en particular y sin el sexo en medio. Sino el puro placer de hacer cosas buenas, dignas, que nos hagan sentir mejor, que desarrollen nuestra existencia, dándole una dirección adecuada.

No es buena idea tener relaciones sexuales sin compromiso, solo porque se sigue una moda, por sentirse atractiva, o  que aunque sea por un momento experimentar el ser deseado, para no vivir el peso de la soledad y algunos motivos más.

Las relaciones sexuales es el momento clave en que dos personas que comparten intereses de diferentes clases, se gustan, tienen una relación, que es más que amistad, deciden libremente llegar a más.

Las relaciones sexuales sin compromiso las tiene aquellas personas que viven en una aridez emocional y física, no tienen una pareja estable con quien convivir, generalmente tienen problemas de autoestima y de otras clases. Aunque en ocasiones es simplemente falta de madurez y responsabilidad.

También las relaciones sexuales sin compromiso y sin protección acarrean toda clase de enfermedades,en ocasiones mortales como el síndrome de inmunodeficiencia adquirido.

Tener relaciones sexuales con otra persona implica que se desnuden totalmente, una persona desconocida se encuentre en un lugar con otra y tengan un acercamiento cuerpo a cuerpo, invadir no solo el espacio cercano, sino que atraviese nuestra intimidad y haga lo que quiere con el cuerpo, dejando que sus fluidos los penetren. Cosa que no se acepta de nadie cuando nos encontramos con una persona en la calle y de pronto quisiera tocarnos más allá de lo debido o nos agarren desprevenidos en la calle.

Si las personas meditaran todas estas cosas y compararan está situación, se darían cuenta de que no es bueno tener esta clase de relaciones momentáneas en la cual la culpabilidad juega un papel muy importante. En ocasiones las personas beben y toman drogas para tener una clase de relación aceptable para ellas. Esto denota de por sí que no es algo sano mantener esta clase de relaciones sexuales sin compromiso.