La infidelidad

Algunas razones por las que se tienen relaciones fuera del matrimonio

Las relaciones extra maritales o el engaño es una de las situaciones más tristes que se viven, la infidelidad es una experiencia que daña destruyendo toda relación y alcanzando a la familia. Aunque no están  definidas todas las causas para que una persona sea infiel y hay muchas razones para ello.


Razones más comunes para las relaciones fuera del matrimonio


Una de las razones que se aducen para una infidelidad es la insatisfacción o falta de felicidad en la relación que se tiene, especialmente en la etapa en que los niños están en la adolescencia y cada vez las personas se sienten más solas, comienzan a recordar sus edades juveniles con el miedo a envejecer y pensando en que la pareja va a estar de nuevo sola, el conyugue se siente descontento y comienza a buscar otra persona que le satisfaga y la haga sentirse nuevamente joven y feliz.

Otra causa muy compartida es el aburrimiento de estar año tras año con la misma pareja y tener una pareja fuera del matrimonio los hace sentirse atractivos nuevamente.
Muchas veces las personas están tratando de satisfacer la falta de satisfacción sexual o emocional, las mujeres cuando caen en la infidelidad generalmente dicen que son infelices con su pareja y los hombres porque les gusta la novedad y andar con mujeres que no tendrían en cuenta para casarse, pero si para divertirse y tener sexo con ellas.
Hay personas que tienen una adicción por el sexo, aunque las mujeres pueden en menor cantidad ser adictas al sexo, el hombre muchas veces cree que tienen un derecho de género o el condicionamiento social para tener esa clase de relaciones sin sentirse culpables.


La ocasión hace al ladrón dice un refrán muy popular, por eso para mantener una relación sana donde no termino siendo de trs tres, lo mejor es tratar de estar implementando estrategias para no aburrirse y actualizarse constantemente para ser interesantes el uno al otro, mantener una relación duradera y llena de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario