La ex-parejas y sus relaciones

Relaciones insanas entre las 
ex-parejas

Las ex-parejas o parejas divorciadas, en proceso de divorcio, separadas, cuando mantienen la relación después de la separación, generalmente son relaciones poco sanas y no ayudan al cambio en la vida de ellas, tampoco al mejoramiento de sus emociones y sistema nervioso.




Cuando dos personas llegan al punto de la separación es porque hay demasiados resentimientos, problemas de diferentes clases que no están llenando las expectativas de uno o de los dos cónyuges.

Es muy difícil mantener una relación con una persona con la que no se fue feliz y abuso, porque también aunque la pareja no haya sido perfecta hay un abusador y otro abusado y lo que es peor; también los familiares o los otros miembros de la familia muchas veces colocan su granito de arena para beneficiarse al mismo tiempo que el abusador.

Cuando permanece una relación de la clase que sea después de una separación, debe ser por compromisos que no se pueden evitar y en lo posible no deben volver a verse.

La separación se hace porque hay desavenencias en un grado demasiado alto, peligroso emocionalmente y muchas veces hasta físicamente, porque hay violencia intrafamiliar y el agresor busca la ocasión de usarla en contra de su ex-pareja.

También si una pareja llega al punto de la separación quiere decir que no hay buenas relaciones y que todo se fue al traste por diferentes causas.

Las mujeres se separan de los hombres especialmente porque están insatisfechas sexualmente, los hombres dejan su fuerza y virilidad en la cama de mujeres extrañas y desprecian a su compañera de muchos años.

Cuando debe ser al contrario con los años fortalecerse la relación y crecer los lazos fraternales en todo sentido, aunque en ocasiones haya infidelidad esporádica o se tenga una mujer fuera del hogar que tampoco es bueno, pero el hombre latino tiene la costumbre de andar con varias mujeres al tiempo y engañarlas una y otra vez, esto causa que la relación afectiva y moral en el hogar sea nula, cuando llega la separación hay aborrecimiento total y una lucha de poderes que perjudica el entorno de la pareja.

Por eso cuando una relación se termina hay que estar alejados, para que las vidas encuentren refrigerio y sean sanadas las heridas.

Abuso familiar consentido

Abuso familiar consentido

Hay muchas formas de abuso familiar y todos causan admiración y rechazo en las personas que saben de estos abusos, pero la principal parte del abuso familiar es como se resuelven estas situaciones.

El mundo no es perfecto, el abuso familiar consentido se da en el ámbito cristiano y secular, es difícil erradicarlo de las familias debido a las implicaciones que tiene y la principal el económico.

La mayoría de los casos de abuso familiar se dan en las personas que son las más débiles en una familia disfuncional  y según el Diccionario en línea la palabra disfuncional quiere decir lo siguiente: http://es.thefreedictionary.com/disfuncional  disfuncional  adj. sociol. Díc. del hecho o fenómeno que produce consecuencias contrarias al buen funcionamiento de un determinado sistema social.

Estos fenómenos en la actualidad se conoce como jóvenes que se casan y al poco tiempo la muchacha está embarazada y ya están aburridos y se abandonan, jovencitas menores de 18 años embarazadas que es o debe ser la excepción que confirma la regla, pero que se ha vuelto al contrario la regla y sin casi excepciones. Entre comillas la mayoría de edad para concebir sin el apoyo de los padres es a los 18 años, antes es un delito porque la autoridad descansa en los tutores o el bienestar familiar de una ciudad, por esta razón todos aquellos padres que tienen esta clase de situaciones para salvaguardar la honra de sus hijos menores, porque tanto el adolescente y la adolescente en la actualidad tienen los mismos privilegios por lo cual también los mismos deberes deben sujetarse y cumplir lo que manda la ley de acuerdo con los tutores legales y se deben hacer las comprobaciones respectivas para el bienestar del menor que es el principal afectado y de quien es el que generalmente se abusa en varias formas.

En el caso de Colombia comenzando desde una vereda, hasta el territorio nacional en su total extensión hay leyes de protección al menor y es privilegio de reyes y gobernantes según la Biblia ser sabios para ordenar los territorios de acuerdo a las leyes y todos los estamentos y recursos de una nación para velar por la estabilidad familiar de cada uno de los grupos familiares.

Hay personas que tienen incapacidades y discapacidades indistintamente, para ejercer ciertas funciones, yo Martha Luz Herrera Álvarez, escribo este blog y soy responsable de lo que yo escribo no discrimino la inteligencia ni el valor de una mujer al servicio de la nación, pero no estoy de acuerdo en que ciertos cargos se deban ejercer por nosotras las mujeres que somos madres cabezas de familia, cuando nuestros esposos están laborando en la calle para sostener y cumplir con sus obligaciones, la casa no puede ser descuidada para cuidar las casa y familias ajenas, por eso aunque creo que se deben capacitar, somos ayudas idóneas de acuerdo a las capacidades de cada una y aquella valientes mujeres que se le miden a cumplir labores seculares y cristianas porque sienten ese llamado, están en su derecho y no se les debe señalar porque la protección de todos está en manos de todos.





La aceptación y la calidad de vida de las personas en base a ella

Siempre escuchamos del amor que tienen cualidades como las que dice 1 Corintios 13, escuchamos predicar sobre esto y nos sentimos en la Gloria deseando que Dios nos ayude a amar en esa forma, pero muchas veces amamos desinteresadamente y de una forma especial a los hijos cuando son deseados, a los maridos cuando no son impuestos y así sucesivamente unas relaciones de amor y afecto que nos llenan de satisfacción.

La necesidad del ser humano es ser valorado, apreciado y muchas cosas más que hacen sentir el amor que nos tienen las demás personas, una parte importante de este reconocimiento es la aceptación que se hace de una persona delante de los demás.


Algunas apreciaciones sobre la aceptación


Algunas personas desarrollan una forma de amar muy particular y de diferentes clases. Pero el verdadero amor es el que acepta, cuando se acepta al ser amado y a las personas que se aman se crece de diferentes maneras.

La falta de aceptación produce caos, todo marcha a la fuerza, las personas progresan en algunas áreas, pero se estancan en las más importantes. No hay valores y crecen los defectos de carácter, como el egoísmo, la envidia, los celos, la maldición, debido a que la insatisfacción que produce ser rechazado, obliga a la persona a buscar los caminos en soledad y la soledad cuando es muy constante no es conveniente.

La aceptación tiene varias caras, no debemos olvidar que hay más aceptación en medio del seno familiar que en las familias políticas. Debido a que la familia cercana ha visto crecer a la persona y se tiene una forma de convivencia que ha superado muchos pasos sin casi darse cuenta el individuo, Por lo tanto aceptación involucra no solo el amor sino una sana convivencia.

Lo mismo que aceptación se da a distintos niveles, muchas veces no se es aceptado por un grupo de personas específicos, pero esto no tiene que ser una falta del individuo o persona, sino que ese grupo en especial de personas que rechaza a otro es debido a que siente emociones que no controla y las manifiesta por medio del rechazo.

Cuando no se le da cabida o espacio a una persona que convive en el grupo familiar, rechazando sus ideas y no aceptándolo en las decisiones que se toman, este rechazo va causando un enojo y a su vez rechazo también.

Para el rechazo hay explicación, lo mismo que para la aceptación, se debe madurar y tratar de tener una buena convivencia con las personas mejorando especialmente con la comunicación.

Síntomas más relevantes de la falta de aceptación

La persona que tiene una falta de aceptación presenta varios síntomas de acuerdo al entorno y las personas que tienen a su alrededor.

Una muestra de falta de aceptación es la baja autoestima de la persona que trata de ocultarla en diferentes formas.

Muchas veces se sienten inferiores las personas que no son aceptadas, pero este complejo de inferioridad se manifiesta interiormente y muchas veces no se comprende a carta cabal la causa, especialmente este complejo se manifiesta cuando se carece de dinero y se enfrenta el individuo a otro que carece de él. Puede ser momentáneo y causar un daño permanente.

Las personas que no son aceptadas generalmente pueden padecer algunas desviaciones especialmente sexuales.

Tienen un temperamento que requieren de atención cuando encuentran a la persona que se las da, se quieren estar imponiendo, sospechan de todo el mundo, y se sienten amenazados por las demás personas que los superan o que tienen afectos sólidos.