Relaciones en los adolescentes

 Consejos para  jóvenes que están involucrados en relaciones abusivas
Hay muchos jóvenes que en sus relaciones tempranas sufren agresión de sus parejas y no saben cómo desenvolverse o detener estas agresiones.
No hay estadísticas exactas de los adolescentes que sufren agresiones físicas como golpes, empujones, bofetadas y maltrato verbal de su pareja, pero si hay informes de agresiones de la pareja burlándose, gritando o diciéndoles cosas negativas sobre ellos.
En las relaciones tempranas que están de moda en estos tiempos, debido a un fenómeno que se presenta en la juventud y que ocasiona que sufran violencia sexual tanto mujeres como varones, siendo menor el porcentaje en los hombres.
Siempre se piensa que una relación es abusiva únicamente si hay violencia física o se está intimidando a la pareja, esto es equivocado totalmente. Hay un abuso emocional que se hace sentir cuando se está controlando a la pareja y debe ser una señal de advertencia, esto sucede no solamente en las relaciones de pareja sino de padres a hijos y de familiares que tienen autoridad sobre los adolescentes en ocasiones.
Nadie absolutamente nadie debe sentirse intimidado o asustado por la persona que ama o por alguien más. Se ignora o se niega esta conducta más específicamente cuando el abuso es psicológico.
Los jóvenes especialmente se quedan en relaciones abusivas porque se sienten culpables, que se merecen lo que les pasa porque son culpables y de pronto hasta ven este comportamiento como normal.
Las personas piensan que esto solo pasara por esa vez o que la pareja va a cambiar, pero si es violenta seguramente volvera a serlo una y otra vez y deben buscar apoyo para solucionarlo.
Los amigos e inclusive la misma familia no pueden ayudar mucho en estas situaciones, a menos que estén muy unidos y traten de resolver la situación buscando consejería y apoyo, aunque generalmente la persona violenta y el abusado evitan buscar apoyo.
Cuando las personas son controladas o manipuladas constantemente se destruye su confianza y se sienten deprimidas, ansiosas, aisladas.
Siempre hay que dar un primer paso para cambiar cualquier situación y el primer paso es reconocer que hay abuso y es cuando se puede obtener la ayuda necesaria para resolver la situación.
Pero la solución no está en salir de una relación abusiva para caer en otra parecida o peor.
¿Tienes miedo a tu pareja? ¿Evitas hablarle de ciertas cosas por miedo a cómo reacciona? ¿Tienes que mentir sobre las cosas que has hecho o a quien has visto con frecuencia? Si has contestado que si a una de estas preguntas piensa si estas involucrado en una relación abusiva y la forma en que cambiarias esta situación.

Fútbol

El Fútbol y las relaciones de pareja
El fútbol es un deporte de multitudes, millones y millones de personas en el mundo juegan fútbol, millones de millones de personas son aficionadas a este deporte y viven para ver los partidos de sus equipos favoritos y se desplazan a los sitios deportivos para disfrutar de un partido de fútbol en millones y millones de sitios en todo el mundo.
Debido a esta gran afición por este deporte algunas parejas tienen problemas porque la pareja es aficionada al futbol y no quiere sino estar pegado a un televisor viendo sus paridos y que nadie los interrumpa, es tan grande esta afición que hay muchos chistes al respecto.
¿Cuáles son los efectos del fútbol en las relaciones de pareja?
No es muy difícil de entender porque las tasas de natalidad en muchos países del mundo se elevan después de los más importantes eventos de este deporte y según investigaciones los nacimientos han aumentado sensiblemente en diferentes eventos del mundo y en diferentes años como sucedió en Cataluña España en el año 2009, después de la copa Mundo del año 2002  en el año 1966.
Quizás la explicación es muy sencilla de identificar, como sucede en las fiestas novembrinas de Cartagena y en los Carnavales de la ciudad de Barranquilla en Colombia, acontecimientos que por la alegría y la fiesta disparan los nacimientos nueve meses después.
Las emociones humanas aumentan la pasión de las personas y se olvida la razón y también muchas veces fenecen relaciones y otras quedan tambaleantes a resultados de esta pasión por este deporte que mueve a sus fanáticos a desplazarse y hacer miles de cosas locas por celebrar las victorias de sus equipos o respaldar los partidos de ellos.
Muchas personas se olvidan de pasar tiempo de calidad con su pareja y familia por estar en este deporte, aunque se conocen los beneficios del deporte en pareja cuando se comparte la misma afición.
Lo importante de este deporte es la diversión sana y que las parejas encuentren en equilibrio  del tiempo que dedican a su afición y el tiempo dedicado a la persona que se ama.

¿En qué situación estas tú? ¿Te has detenido a pensar en cómo afecta tu relación de pareja y familiar tu afición por el fútbol?

Abrazos y más abrazos…

Abrazos y más abrazos… La importancia de un Abrazo

Los abrazos nos hacen sentir bien, con un sentimiento de calidez y difuso, crea bienestar cuando se recibe y hay miles de razones para recibirlos y darlos.

Para estimular el sistema inmunológico, mejorar el sueño, reducir el estrés y que se vaya la depresión, necesitamos considerar el ser abrazado con más frecuencia.

Un abrazo inesperado es la mejor medicina que puede darnos cualquier persona que nos ama en un momento impredecible.


Abrazar ayuda al crecimiento de un bebe prematuro, trae beneficios significativos para las personas que reciben un abrazo, especialmente cuando el estrés está en niveles altos.

Es una forma de comunicación, de demostrar amor y la importancia de la persona sin abrir la boca. Abrazando  ayudamos a que las demás personas sientan la necesidad de abrazar a otros también y se alegra la vida de todos.

Un abrazo a tiempo levanta la autoestima, en un momento determinado cuando abrazamos a nuestros hijos le demostramos cuanto los amamos y esto va a fortalecer su carácter ayudándolo a tener una mejor vida, sin contar con los efectos hormonales que tienen los abrazos cuando se libera la oxitocina.

El contacto que produce un abrazo aleja los miedos, las preocupaciones, es bueno para la presión arterial y el corazón.

Estudios científicos concluyen que el contacto físico y los abrazos se van volviendo más importantes a medida que las personas avanzan en edad. Porque la soledad aumenta el estrés y daña la salud en general.

Calmanel estrés y liberan la tensión, produciendo paz a nuestras vidas, especialmente en las primeras etapas de la vida abrazar es una terapia para un crecimiento sano y seguro y va ayudar a manejar mejor el estrés cuando se es adulto.

Cuando nos abrazan se recibe la energía que tiene la persona que nos abraza, nos sentimos felices y el ánimo mejora volviéndonos más positivos.


¿Recibes abrazos con frecuencia? ¿Con cuanta frecuencia te abraza tu pareja? ¿A quién te gustaría abrazar en estos momentos? No dejes de dar abrazos y de recibirlos.



Besar y sus beneficios


Besar y sus beneficios- en los besos hay

 más de lo que se cree

Hay besos de besos, y el beso que está registrado en Guinness World tuvo una duración de 58 horas con 35 minutos y 58 segundos, aunque después de los primeros quince minutos pensaríamos que dejo de ser un beso apasionado.


Besar es rico y nos hace sentir bien, libera epinefrina de la sangre que reduce el colesterol, mejora el estrés y por medio de los besos boca a boca el hombre libera testosterona en la boca de la mujer y es absorbida por las membranas mucosas, aumentando la excitación ...
Algunas culturas no incluyen los besos en sus relaciones amorosas, pero el abrazo, amamantar al bebé, el apego visual, besar el bebé durante la lactancia son aspectos que ayudan a que tengan una actitud saludable hacia la comida en la vida.

Aparte de otros beneficios como que reduce el riesgo de obesidad en los niños, mejorando la coordinación, los ayuda a desarrollar un carácter de confianza y seguro para las relaciones en el futuro.

Los besos son una experiencia íntima, se mantiene una relación especial cuando hay besos, todos los sentidos se comprometen y sabemos si la relación puede ser a largo plazo, porque se llenan el deseo sexual unido al amor romántico y apego, llenando las necesidades esenciales para una relación de pareja.

Cuando se recibe un beso el cerebro recibe más oxigeno del que está acostumbrado normalmente, hay un aumento en la dopamina que es un neurotransmisor responsable de los deseos. La hormona del amor, como se le llama a la oxitocina acrecienta el apego y es la responsable de que la relación se mantenga por mucho tiempo.

Claro que besar bien es toda una ciencia y una relación se termina muchas veces debido a que no saben darse buenos besos y sin importar lo que resulte de un beso, el primer beso que se recibe generalmente es inolvidable por lo bueno, malo o por haber sido robado y casi todo el mundo recuerda en detalle estos momentos vividos aunque hayan pasado muchísimos años.

Besar es saludable, no solo en las relaciones de pareja, sino cuando se encuentran personas que se tienen cariño, se besan en las mejillas, acompañados de un abrazo, que también es una demostración afectiva poderosa para muchos beneficios en la salud y emocionalmente.