Relaciones de pareja sanas

¿Como son las relaciones de parejas sanas?

Una relación de pareja sana vive para estar en unidad, comprensión y sin muchos problemas en ella. Nadie es total y perfectamente feliz, pero si se mantiene una buena relación, estable, llena de confianza y armonía.
Todas las personas cuando se enamoran quieren vivir un cuento de hadas, llenos de felicidad, pasión y dicha sin final.
Desafortunadamente la mayoría de las parejas pierden la felicidad conyugal  o la relación que comenzaron llenos de ilusión del camino saludable pasa a ser una relación insana.
Muchas veces se esfuerzan por entenderse y comunicarse entre los dos. A veces tratan de que la relación funcione, pero a veces son inútiles los esfuerzos.



¿Qué hace una relación no saludable o emocionalmente perjudicial?

Las relaciones amorosas al comienzo siempre son saludables y marchan muy bien. Hay muchos puntos de contacto, los dos están completamente felices, todo es perfecto y descubren que son almas gemelas que se han encontrado.
Cuando las cosas comienzan a entrar en esa etapa de desastre en que todo va mal, es por falta de comunicación entre los dos componentes de la pareja y falta de comprensión.
Los problemas, la angustia, desespero y todos esos sentimientos encontrados son causados por la falta de comunicación.
Es muy difícil alcanzar una comunicación que sea abierta cuando tenemos prejuicios e ideas preconcebidas de lo que opina la pareja.
Cuando podemos entender nuestras propias emociones, cuando aprendemos a decirle a nuestra pareja con sinceridad como nos sentimos y los dos están de acuerdo y se apoyan, florece la relación, y el tiempo no destruye este vínculo que comienza a fortalecerse.
Cuando hay una incapacidad para comunicarnos con las demás personas, especialmente con la pareja en poco tiempo ese amor sano que se experimentaba se daña por dentro primeramente y después se expresa.

¿Cuándo se vive una relación que no es saludable?

Una vida  y una relación de pareja sana o saludable es muy fácil de entender. En una relación sana y feliz, la pareja es un apoyo y le da fuerzas y cuando no está con el o ella se siente que le hace falta una parte.
Una relación que no es sana o es infeliz, quita las energías y no da felicidad estar con esa persona y se siente más feliz estar alejados, con amigos, otras personas o se es infiel.
Cuando se vive una relación que no es saludable o poco saludable, es muy difícil comunicarse y si no se sabe que es lo que se está haciendo mal, no se puede encontrar solución al problema y es muy difícil entender porque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario