Relación de pareja en el matrimonio

Cambios que trae el matrimonio a nuestra vida

Casi todos los matrimonios se realizan porque la pareja está enamorada, el amor los une y entran en esa vida de intimidad y afecto sin pensar en que las relaciones en si son difíciles de armonizar.

El amor llega de una forma fácil, nos llena de ilusiones que muchas veces se vuelven certeza en nuestra mente. Proyectamos lo mejor de nosotros mismos cuando estamos enamorados y pensamos que la persona amada es lo más maravilloso del mundo, sin darnos cuenta o percibir las cosas negativas.


La pareja cambia después del matrimonio

La intensidad del amor decrece con el manejo diario y comenzamos a darnos cuenta de las cosas que nos disgustan de nuestra pareja.
Muchas veces cuando llega el segundo año nos desilusionamos cuando nos damos cuenta que no son lo que queremos y que nos hizo sentir que era lo que quería.

Si nuestra pareja cambio a alguien que no nos gusta o nos gusta menos con el matrimonio, nos preguntamos porque lo hizo. Enamorarnos nos hizo mejor persona, nos convertimos en personas más cariñosas, agradecidas, tolerantes, amorosas y compasivas. La pareja no nos hace mejor persona sino esas cualidades que manifiesta lo hacen.

A medida que el amor baja de intensidad todas esas manifestaciones o cualidades de apreciación, tolerancia, cuidados desaparecen.
Muchas veces nos sentimos culpables o le echamos la culpa a nuestra pareja de que las emociones que nos movían y nos hacían sentir también disminuyan.

Tensión o desarmonía en la relación

Comenzamos a sentirnos mal por el choque que sufrimos al ver lo que creemos de nosotros mismos y la realidad de nuestro comportamiento hacia nuestro conyugue porque estoy resentido y me siento incapaz de sentir compasión por mi pareja.

Es inevitable que esto suceda en el matrimonio, no podemos ser la pareja que queremos ser siempre o mantener una fidelidad a nuestros valores. Por eso debemos saber manejar la tensión o desarmonía que se presenta en nuestra relación.

Lo ideal es analizarnos preguntándonos ¿Qué es lo que quiero realmente? ¿Cómo me siento y cuáles son mis necesidades? ¿Cómo quieres que tu pareja cambie?¿Qué  persona y pareja es la que quiero ser?

Así tendrá mayores probabilidades de cambiar el comportamiento y tiene la oportunidad de tener una relación llena de armonía.

En el amor se necesitan dos personas

Juntos pueden hacer muchas cosas hermosas, una pareja en armonía desarrolla sus mejores valores. Deben preocuparse menos porque está mal o criticar a su conyugue y estar deseando que las otra persona sea como uno. Las diferencias son necesarias, cuando hay amor todo funciona y las parejas están de acuerdo para resolver las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario