Celos en los Hombres y Como Descubrirlos a Tiempo

Se cree que las mujeres son las más celosas, pero cuando un hombre es celoso en demasía hay que tener mucho cuidado porque puede volverse agresivo y posesivo en exceso.



¿Cuáles son los Motivos de los Celos en los Hombres?


La razón principal de los celos en los hombres es inseguridad, cada vez que su pareja mira a alguien, se sonríe, es motivo de celos para él, siente desconfianza y la autoestima está perdida. En muchos casos los motivos de los celos no son reales, no están justificados, pero pueden llegar a extremos y tienen un comportamiento obsesivo en algunos casos.

En la actualidad los hombres no saben cuál es su lugar en la relación por la liberalidad de la mujer para la vida moderna, aunque los celos han existido en todos los tiempos.

Señales Seguras de Advertencia Cuando un Hombre es Celoso


Una señal segura de que un hombre es celoso es cuando su niñez se vio rodeada de problemas de infidelidad y esto les da una gran desconfianza hacia los demás.

Cuando una persona tienen una visión muy pobre de el mismo, generalmente es muy celoso y siente que lo engañan a cada paso por la pobre imagen que tiene de si mismo.

Cuando un hombre ha sido engañado se vuelve desconfiado y está muy herido en sus emociones.

Las mujeres creen que los celos y la posesividad de un hombre celoso es muy romántica y la están cuidando porque la aman. Muchas veces las mujeres ignoran los ataques de celos, otras evitan las situaciones que exaltan los celos de su amado y esto no está bien, porque tienen la ilusión de que los celos se van a acabar en cualquier momento, pero no es así.

Para manjar los celos hay que reconocer que hay un problema y se debe hacer un compromiso de cambio, porque el que debe cambiar es la persona celosa, no la que causa los celos. Si intenta mantener feliz a la pareja celosa siempre va a encontrar motivo para los celos.

Es importante saber cuál es la razón de los celos, hablando juntos acerca de ella y cómo van a hacer para encontrar una forma de controlarlos. No debemos evitar los celos mimando a la persona, porque esto no los cura y en cualquier momento explotaran con más violencia.

Si los celos no los puede controlar, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional  para recurrir a la terapia y cambiar esta condición de la personalidad.


¡Recuerde un poco de celos racionales, bien usados de vez en cuando son señales de que hay verdadero amor!
Celos y las Diferentes Clases

Los celos familiares comúnmente son entre hermanos, primos y personas muy cercanas, se compite en esta clase de celos por el amor de los padres y en general de las personas adultas más cercanas a ellos.



También hay celos entre hermanos por diferentes situaciones. Una muchacha me contaba en una ocasión que toda la vida había tenido problemas con su hermana mayor que la envidiaba mucho porque ella era más bonita y tenía mejores amistades que su hermana. Las cosas siempre le eran más favorables a ella y esto causaba un gran problema con su hermana menos favorecida.

Como vemos en este caso la rivalidad de la hermana mayor era causada por el éxito que tenía la hermana menor en varios aspectos positivos de su vida.

La rivalidad laboral muchas veces es causada porque una persona puede hacer mejor el trabajo que la otra y sin embargo los logros son obtenidos por la otra persona.

Cuando se tiene una relación amorosa al comienzo todos los problemas son olvidados, pero cuando aparece una persona que puede ser una amenaza potencial para la relación los celos surgen con fuerza, aun cuando la persona realmente no sea una amenaza para la relación hay personas que tienen celos de paranoia y se imaginan cosas antes de que sucedan.

Los celos en las personas que mantienen amistades estrechas aparecen debido a la inseguridad de la persona para mantener una relación y comienza ha hacer comparaciones y a sentir temor de ser reemplazado por el otro en la amistad y en el amor sucede lo mismo, la pareja piensa que fácilmente lo pueden dejar por otro o le pueden ser infiel.


¡Cuidado con los celos extremos, porque denotan problemas emocionales muy graves!
Impedimentos para Encontrar el Amor

Hay miles de consejos que leemos, escuchamos y siempre estamos con el pensamiento de ser o tener otra personalidad para encontrar el amor de nuestra vida, que nos ayudara a vivir felices por siempre como en los cuentos de hadas.

La realidad es otra y bajar de peso, ser más insinuante, reír más y otras cosas no alcanzan el objetivo que se tiene en mente.


Secretos que nos Ayudaran a Realizar un Gran Amor

Ser atento y libre, son cualidades que se aprecian mucho cuando son sinceras.
Las personas generalmente están tratando de llamar la atención sobre ellas y no es fácil encontrar una persona atenta y que escuche con interés y libertad lo que le quieren decir.

La seguridad que tengamos en nosotros mismos tiene importancia porque demuestra confianza y buena autoestima. Aceptamos ser quienes somos con cualidades y defectos.

La falta de confianza en nosotros mismos nos lleva a tener relaciones falsas, porque el encanto que demostramos no es real y buscamos mostrar una imagen que en realidad no es la nuestra.

Todos tenemos algún problema de falta de confianza en nosotros mismos, pero debemos aprender a interpretar lo que nos muestran de nosotros mismos y aceptar nuestra debilidad.

Generalmente nos muestran o venden la idea de personas muy seguras que irradian confianza y saben las actitudes que deben tomar en todos los momentos, pero en realidad este es un mito que nos va a alejar de la realidad de tener una relación de pareja con la persona que deseamos.



Como Aumentar las Posibilidades de Encontrar el Amor

Creemos que entre más personas conocemos, más posibilidades tenemos de encontrar el amor. El internet es un ejemplo muy actual por la cantidad de sitios y conexiones de amistad que ofrece a las personas en busca de pareja.

Pero buscar el amor está basado en la intención que se tiene de encontrarlo. Debemos traer el corazón a esta búsqueda, si se es una persona abierta sin dejar de ser precavidos por supuesto, sincera, va a encontrar esa persona especial en la calle, en una tienda, en el supermercado o en cualquier lugar donde se encuentre.

Si aprendemos a aceptar nuestra personalidad con sus carencias, defectos y anhelos, la búsqueda será más fácil.


Tecnología y amor

Los Teléfonos Móviles en las Relaciones

La tecnología ha invadido todos los ámbitos personales y laborales. Los teléfonos móviles son un ejemplo de lo que puede hacer en las relaciones no solo de pareja, sino de amistad.

Cuando hablamos con alguien y somos interrumpidos por el móvil o la persona responde a un mensaje de texto, podemos comenzar a sentirnos frustrados y que estamos compitiendo con un móvil.



Repercusión del Uso de los Móviles en las Relaciones Personales


Se ha llegado por medio de investigaciones realizadas, a la conclusión de que tener el móvil a la vista, aunque no entre ninguna llamada no ayuda a que la relación sea de calidad y tiene efectos no positivos o negativos cuando se habla en forma personal, porque ayuda a pensar que vamos a perder la atención de la persona en cualquier momento que suene el móvil.

Esto no quiere decir que la tecnología no sea buena para las relaciones, pero si debemos tener en cuenta algunos aspectos. Como por ejemplo cuando tengamos conversaciones personales, debemos evitar decir que esperamos una llamada o mensaje o si podemos mantener el móvil fuera de la vista es mejor.

Es muy importante tener en cuenta que cuando tenemos una relación de amistad que proyecta a ser algo más, debemos mantener nuestra atención cien por ciento en la persona.

Interrumpir la charla constantemente para hablar por el teléfono celular o llamar en medio de una conversación, puede dar la sensación de que la charla no es todo lo interesante que la otra persona o que nosotros mismos pensamos.

La tecnología acerca mucho a las personas por la facilidad de comunicación que hay en  los diferentes medios, pero también puede dañar una relación que comienza o una relación estable, por no saber mantener un equilibrio.

¡Recuerda usa racionalmente las comunicaciones móviles cuando te encuentras en una cita, con tus amigos o en cualquier clase de relación que necesita un mínimo de intimidad y concentración!



La intimidad y el romance unidos al sexo en la pareja

Sin importar que clase de persona seas o la profesión que se tenga, el nivel de vida que se lleve, si eres joven o adulto, hablar de sexo con nuestra pareja no es fácil y llega a ser incómodo y un poco complicado encontrar las palabras adecuadas para tocar este tema.

Especialmente la primera vez que están juntos, hablar sobre métodos anticonceptivos y formas de cuidarse puede acabar con la vehemencia y el entusiasmo de ese momento de pasión.

La intimidad unido a un sexo seguro


Únicamente las personas que tienen relaciones de pareja no deben preocuparse de los riesgos de embarazo, también debe preocuparse de las enfermedades de transmisión sexual.

En la actualidad cada día aumentan más las relaciones sexuales entre adolescentes y personas separadas o solteras sin ninguna clase de compromiso que tienen sexo con más de una pareja.

Por muy vergonzoso que se sienta una persona responsable para tener sexo debe hablar sobre el sexo seguro, que es utilizar condones para evitar las enfermedades de transmisión sexual o anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado en muchos casos.

En ese momento clave lo mejor es actuar de forma casual y decir que lo deje tomar un condón o ella decirlo de la misma manera, para salir del momento difícil y solucionar el uso de este.

¿Cuando hablamos de sexo en que debemos pensar?


En el placer que se siente unido a la tranquilidad de estar más relajados para disfrutar la relación porque están protegidos.
Para las parejas heterosexuales lo más importante es la anticoncepción  las personas del mismo sexo y por supuesto la de sexos opuestos pensar en el riesgo de tener relaciones sin protección es las enfermedades de transmisión sexual.
¿Sabemos si la pareja tiene relaciones con otra persona? ¿Ha tenidos relaciones con otra pareja sin protección? Estas situaciones muestran los riesgos de tener relaciones actuales sin la debida protección.
Cuando no se puede estar de acuerdo en la protección sexual, el mejor consejo es no tener relaciones sexuales, aunque esta es una decisión personal.

Importancia de una buena relación de pareja

Las mejores Relaciones de Pareja son aquellas que…

El tema sobre relaciones de pareja abarca problemas de muchas clases y sobre él nunca se hablara todo, porque cada pareja es diferente de otra y los problemas que enfrentan pueden ser parecidos, pero nunca iguales.

Lo principal para una relación de pareja es el comienzo, cuando hay un buen comienzo la relación crece y se crean bases de comunicación que van a ayudar en el futuro a resolver muchos pequeños y grandes problemas.



¿Cómo tratar algunos problemas de pareja?


La comunicación es muy importante, de la forma en que se tratan dos personas y se comunican se va a encontrar más fácilmente el camino para una reconciliación o acuerdo sobre las cosas que tienen que ver con el hogar y la familia.

Una de las diferencias más comunes entre dos personas es el dinero; el dinero cuando no se utiliza racionalmente y se hacen acuerdos desde un comienzo de la relación va a ser esa piedra de toque con la cual se va a tropezar constantemente.

Especialmente a los hombres no les gusta dar cuenta de su dinero y muchas veces tampoco dar lo suficiente para las necesidades de la familia, más cuando la mujer labora y tiene independencia económica.

Por eso es muy importante llegar a acuerdos sobre la forma de manejar el dinero y en que invertirlo cuando se han llenado las necesidades básicas de la pareja.

En esta época en que se habla tanto de crisis y de escasez económica, es aún más importante saber que le toca a quién y qué hacer con el dinero.

También debemos tener en cuenta algunas cosas a la hora de manejar el dinero en el hogar o la relación de pareja.

Hay personas que tienen problemas para manejar el dinero porque son compradoras compulsivas y no tienen una buena administración de este.

Otras personas piensan que el dinero rinde más allá de todo y quieren que con un mínimo presupuesto se llenen todas las necesidades del hogar y no dan lo necesario.

La pareja encargada del dinero para las compras debe ser aquella que tenga una mejor administración, el tiempo necesario para encontrar los mejores precios y tener en cuenta que lo mejor cuando los dos tienen un empleo, la solución ideal es compartir gastos de acuerdo al salario de cada uno.

Hay un proverbio en la Biblia que dice: “Mejor es un rincón del terrado, que vivir en casa espaciosa con mujer rencillosa” hoy en día se lo podemos aplicar a mujeres y hombres por igual debido a los cambios de la sociedad actual.