La cama y su influencia en el matrimonio

Sabemos que una parte muy importante del matrimonio o la relación de pareja descansan en la cama.

Las relaciones íntimas de una pareja no hacen un matrimonio, pero las relaciones insatisfactorias pueden destruir un matrimonio o relación de pareja.

Cuando se habla entre mujeres es muy frecuente dar consejos como por ejemplo: −Debes hacer todo lo que el quiera− o –Complácelo y aprende todas las mejores cosas para que no mire a otra o lo separes de su amante.


En realidad son consejos que no funcionan o que si funcionan un rato va a llegar el momento en que perderán efectividad.

Primeramente como seres humanos debemos ser auténticos, no podemos vivir para complacer a otra persona, dejando de lado nuestros deseos y propia personalidad y si lo hacemos llegara el momento en que nos cansamos y vamos a mostrarnos tal y como somos, en este momento lo que hemos obtenido fingiendo ser quien no se es lo vamos a perder.

Por eso para que  la influencia de la cama en el matrimonio o relación de pareja sea benéfica, se debe llegar a acuerdos. Hablar con honestidad así nos sintamos inseguros y apenados.

Antiguamente si una mujer demostraba el deseo sexual con su pareja era catalogada como promiscua o una mujer ligera que no tenía valor. Hoy en día esos pensamientos prevalecen en la mayoría de los hombres y les encanta que la pareja sea pasiva y no muestre o pida lo que le agrada en los momentos íntimos.

Esta mala actitud de hombres y mujeres que tiene raíces muy profundas es muy difícil de cambiar y muchas veces las parejas viven una vida a medias, teniendo la oportunidad de disfrutar de una relación armónica y completa dentro y fuera de la cama.

Cuando el hombre es de sanas costumbres sexuales, le gusta tener buenas relaciones y se frustra con una mujer que no sabe complacerlo o viceversa.

Es bueno ir adquiriendo una clase de confianza muy diferente a la sexual que se llama intimidad y comunicación. Cuando se alcanza un grado de intimidad y buena comunicación ambos van a encontrar el placer en sus respectivos conyugues y no va a dar cabida a que terceras personas dañen la relación que se tiene.

El amor a medida que pasa el tiempo cambia y el deseo va menguando y también pasa por diferentes etapas, pero siempre va a crecer y madurar en la medida que las personas quieran tener una buena relación de pareja y esto va a dar como resultados hijos sanos.

Pero nunca se deben aceptar situaciones en el lecho conyugal que desagraden o que causen emociones dañinas. Todo lo relativo a la vida sentimental y sexual de las personas debe ser de común acuerdo para que no haya daños emocionales o se den casos de abuso como sucede muchas veces.


¿Es Facebook culpable?

Facebook culpable de separaciones y divorcios

El Internet, las comunicaciones en general y también lo económico de muchos servicios o inclusive hasta sin ningún costo, está afectando las vidas de las personas en todos los niveles.

Cuando las personas especialmente aquellas que son descuidadas por sus parejas descubren el mundo de opciones que hay en le red, especialmente en las redes sociales como Facebook se comienzan a crear vínculos con personas desconocidas que llevan al engaño, la terminación de la relación actual y muchas parejas inclusive terminan divorciándose.


Impacto de Facebook en las vidas

Uno de los mayores impactos que tiene esta red, es su principal finalidad que es la comunicación y a veces se comunican en exceso. Las personas quieren que todos sepan las situaciones que están viviendo y especialmente compartir si tienen una nueva relación.

Se han realizado muchas encuestas que comprueban estas informaciones y se  han encontrado una gran cantidad de personas que les gusta mucho fanfarronear y compartir cosas que son superfluas, innecesarias. Esto molesta mucho a las personas y no están de acuerdo con estas actitudes.

También el Facebook  está produciendo un efecto negativo en las parejas más jóvenes que permiten que está red se interponga  en su relación.

Otro estudio realizado dice que Facebook aumenta los celos en las parejas por toda la información que revela, las personas pueden mantener contacto con sus ex parejas y algunos inconvenientes más como la información que a veces se da sin contexto y es mal interpretada,  produce la envidia en algunos casos.

Se está presentando la infidelidad digital que se parece bastante a la infidelidad emocional y todo esto gracias a las redes sociales y medios de comunicación en general.

Las personas que a menudo se encuentran para la infidelidad digital pueden ser ex novios, algunos amigos platónicos o personas totalmente extrañas que se conocen por medio de la red.

Por eso se debe determinar lo que se comparte y si se quiere una relación duradera se debe mantener alejado de las redes sociales.

¿Cuáles son las causas de que muera la pasión del hombre por su pareja?

Cuando muere la pasión en las relaciones de pareja

Los hombres se quejan y con razón del comportamiento de las mujeres al momento de la intimidad y esto causa que ellos se enfríen y rechacen la idea de pasar más tiempo con su pareja, afectando toda la relación.

Muchas veces te quejas de tu compañero y dices que no tiene un buen comportamiento en su día a día y siempre está siendo infiel.

Hay algunas situaciones que están afectando las relaciones sexuales e intimidad y tú puedes ser la culpable de esta circunstancia, tus palabras y actitudes desilusionan a tu cónyuge,  algunas de ellas son las siguientes:


La excusa más utilizada por algunas mujeres es “Tengo un dolor de cabeza insoportable, me voy a tomar una pastilla y a dormir”.

Otra excusa que está haciendo que el hombre revalúe su experiencia contigo es cuando te haces de rogar, como si tú le estuvieras haciendo un favor.

Cuando utilizas una conducta totalmente pasiva, esperando que él lo haga todo, esta falta de iniciativa e imaginación lo afecta más de lo que piensas.

Hacerle daño con uñas y dientes en el momento de la relación.

Algo que le quita alegría y naturalidad a la relación sexual es hacerlo con las luces totalmente apagadas.

El deseo sexual y las relaciones que consiguientemente tienes no deben ser planificados, la planificación aparte de quitarle el sabor y ganas, va apagando el deseo en tu pareja.

Si tienes que planificarlo por falta de tiempo o cualquier otra razón, trata de hacerlo de una forma que no parezca que lo estás programando como una cita al odontólogo.

Cuando tienes relaciones con tu pareja y algunas prácticas no te gustan; puedes hacérselo entender de forma delicada, explicándole la razón. No tienes que hacerlo sentir como un corrompido o cualquier otra palabra que dañe.

Tener parte en la responsabilidad de la protección y colaborar en colocársela en ocasiones.
A las mujeres después de hacerlo les encanta hablar y preguntar, a los hombres no, él quiere voltearse y dormir, eso no quiere decir que dejas de interesarle como persona y pareja.

La falta de higiene le disgusta grandemente a los hombres, mantenerse depilada y fragante es una buena idea.

No les gusta que los provoquen para después no querer hacer nada.

No usar ropa interior tentadora y excitante.

Todas estas pequeñas cosas y detalles son buenos que los tengas en cuenta para mantener a tu pareja alejada de la infidelidad y deseos de alejarse de ti.

Relaciones abusivas

¿Eres un rehén en una relación abusiva?

Hay millones de personas en todo el mundo que experimentan relaciones de violencia domestica continuada, sin que llegue a ser mortal. Participan en relaciones emocionales físicamente abusivas que destruyen su autoestima y la mantienen atadas a los abusadores.


En las relaciones de pareja de personas del mismo sexo una gran cantidad son víctimas de la violencia doméstica, muchas personas de ambos secos son violadas y muchos sufren en algún momento alguna clase de violencia y todo esto la mayoría de las veces no se denuncia.

Se forma un vínculo muy fuerte  entre el agresor y la victima en la mayoría de las relaciones de pareja y obliga a su víctima a permanecer con el agresor a pesar de que todos ven la necesidad de alejarse. 

Esta clase de relación afecta la capacidad de las personas de reconocer la amenaza y lo negativo de la relación. Afecta también la capacidad de huir o tratar de corregir esta situación.

El abusador amenaza si él o ella no hacen lo que él les dice, también las victimas dependen económicamente del abusador o agresor y debido a la situación se sienten incapaces de arreglárselas solas o quizás creen que no pueden hacerlo sin el apoyo físico o económico del agresor.

Hay muchas situaciones que se presentan y el abusado finge muchas cosas y hasta cuando tienen hijos callan para no dañar la familia, olvidan que permitir este abuso delante de los hijos solo está agravando la situación y es más grande la victimacion.

Cuando se permite el abuso hay un patrón negativo que los niños siguen y se perpetúa el abuso de generaciones y generaciones de abusadores.

Las personas abusadas y maltratadas constantemente son cuestionadas por todos, porque soportan el maltrato y no se alejan del maltratador, pero sería bueno que estuvieran en los zapatos de la persona para que entendieran la situación que viven.

S e ha invertido tanto en la relación que no es como vender una casa o cualquier otra cosa,  no se puede permitir comprar una nueva casa y así mismo  una nueva relación.

Si alguien está en una relación abusiva de mucho tiempo, puede pensar que la única alternativa es ignorar las advertencias que se les hace, porque creen que esas opiniones destruyen la relación que tienen, no entienden el consejo que se les da y si lo acepta se acaba la relación que tienen con la pareja.

Pero los efectos del abuso a largo plazo traen depresión,  ansiedad, la culpa, sentimientos de vergüenza, en ocasiones suicidio o intento del mismo, síntomas de estrés postraumático en el abusado y en los hijos.

¿Qué se puede hacer si se está en una relación de abuso?

No se debe permitir que el abusador lo separe del contacto con sus familiares y amigos. Ellos son una ayuda sana, de apoyo, de relación para mantenerse en contacto con la realidad.

Ser de más apoyo quiere decir que no se debe aumentar el estrés  o presión y culpa en la persona que es abusada.

Una persona que es abusadora puede cambiar, pero esa persona debe querer cambiar, cuanto más tiempo se le permite el abuso, mas difícil es el cambio.

Desde los primeros momentos de la relación que se ve el abuso, debe saberse que a medida que la relación avance y pase el tiempo el abuso será peor, así que lo mejor es alejarse de esa persona lo más rápido posible antes de que la relación se afiance.

Si su hijo o un amigo están involucrados en esta clase de relación a largo plazo, no se debe fingir que no está sucediendo. Porque  el abuso no va a terminar sin que amenace, o diga que va a matarse si lo deja  o a matar a la pareja, intentando controlar y mantener a la pareja como una víctima que no se puede defender.

Abusan y después piden perdón y prometen muchas cosas, para volverá abusar más adelante. Si el abuso es debido a un trastorno mental, de la personalidad, de sustancias, no piense que va a ser mejor, sino que va a empeorar y las victimas se vuelven co-dependientes del abusador.

El abuso no se cura solo, puede destruir la vida del abusado y sus hijos, destruye todo estilo de vida, la felicidad y hasta la vida en ocasiones. Se debe ser rápido para terminar con el abuso y si no ya sabe que será golpeado, abusado emocionalmente la persona y los hijos.


Muchas personas modifican con éxito el abuso, todos tenemos desafiós y traumas que superar en la vida para preservar la autoestima y no debemos ser víctimas ni aceptar el abuso a manos de nadie, todos sabemos interiormente cuando algo funciona mal. Debemos escuchar la voz de la razón y hacer cosas para cambiar la situación.


Amor posesivo

El amor posesivo y sus consecuencias

El amor que crece, que es sano, que da, que recibe, es el amor que no es posesivo. Posesivo viene de posesión,  ser propietario de algo o de alguien en el caso de las personas.

Las personas posesivas siempre están llamando a la persona objeto de su posesión, siempre están cerca o quieren saber con quién está, donde están y que están haciendo, quieren controlarlo todo; hasta el tiempo.

Ellas  únicamente no son posesivas con la pareja, son posesivas económicamente, en las cosas que compran y usan, con los hijos, los amigos y todo lo que tiene que ver con ellas rayando en un egoísmo que aleja y hace sentir mal a los demás.

Más que un defecto de carácter viene a ser un problema emocional muy grave, indistintamente si se es hombre o mujer; cuando se es posesivo  generalmente es inseguro y se tiene una baja autoestima.

Estas personas asfixian a los demás y este es un proceso que se desarrolla especialmente en los primeros años de vida, causado por la falta de afecto, no elogiaban sus logros y quizás les pegaban o gritaban con bastante frecuencia, esto hace que se vuelva desconfiado, inseguro y muy seguramente posesivo.

Confunden el ser posesivos con amor y creen tener razón en sus actitudes. Siempre se viven imaginando cosas malas de aquellas personas que no se someten a ellas y muchas veces se quejan de la pareja porque lo aman y no son bien correspondidos.

La persona posesiva está abusando de la o las personas que victimiza con su actitud, muchas veces hace uso de la violencia no solo verbal sino física, acosa de diferentes formas, invade la vida y los espacios de la otra robándose su libertad.

No se conforma con las respuestas que recibe, siempre requiere más información de la normal, revisa los móviles, la ropa, y todo efecto personal a su alcance, pregunta a los demás y siempre esta a la defensiva.

Muchas veces no es fácil cambiar, tratando de encontrar las razones de estas actitudes y cuando hay  verdaderas ganas de crecer emocionalmente y mejorar las relaciones de pareja y de familia, se debe buscar ayuda   psicológica, tratar de entender y cambiar, el hecho de entender tratando de usar esos motivos para manipular y seguir en la misma actitud va a tener un efecto contrario al que se desea.
                                                            
La armonía, una sana intimidad, la confianza, el deseo de hacer feliz al otro, respetar el espacio personal del otro; son cosas que ayudan a mejorar las relaciones de pareja y de familia.

¿Si tienes un problema de ser posesivo, te has preguntado alguna vez la razón de ellos? ¿Has buscado ayuda de alguna clase para resolver tus problemas emocionales y de comportamiento? ¿Te has preguntado cómo se sienten las personas a las que haces víctima de tu posesión? 

Si has respondido que si a alguna de estas preguntas, piensa si has seguido los consejos recibidos y si has tratado de mejorar tu actitud o simplemente has dejado en claro que no tienen razón en lo que dicen y que tu estas bien como estas.

Si no se reconoce el problema de nada sirve saber que se tiene un problema, se debe tratar de mejorar la autoestima y lo mejor para ello es realizar actividades que desarrollen la personalidad y causen satisfacciones personales. Se debe tener auto-control y de alguna manera comenzar con pequeñas terapias de confianza.

Relaciones en los adolescentes

 Consejos para  jóvenes que están involucrados en relaciones abusivas
Hay muchos jóvenes que en sus relaciones tempranas sufren agresión de sus parejas y no saben cómo desenvolverse o detener estas agresiones.
No hay estadísticas exactas de los adolescentes que sufren agresiones físicas como golpes, empujones, bofetadas y maltrato verbal de su pareja, pero si hay informes de agresiones de la pareja burlándose, gritando o diciéndoles cosas negativas sobre ellos.
En las relaciones tempranas que están de moda en estos tiempos, debido a un fenómeno que se presenta en la juventud y que ocasiona que sufran violencia sexual tanto mujeres como varones, siendo menor el porcentaje en los hombres.
Siempre se piensa que una relación es abusiva únicamente si hay violencia física o se está intimidando a la pareja, esto es equivocado totalmente. Hay un abuso emocional que se hace sentir cuando se está controlando a la pareja y debe ser una señal de advertencia, esto sucede no solamente en las relaciones de pareja sino de padres a hijos y de familiares que tienen autoridad sobre los adolescentes en ocasiones.
Nadie absolutamente nadie debe sentirse intimidado o asustado por la persona que ama o por alguien más. Se ignora o se niega esta conducta más específicamente cuando el abuso es psicológico.
Los jóvenes especialmente se quedan en relaciones abusivas porque se sienten culpables, que se merecen lo que les pasa porque son culpables y de pronto hasta ven este comportamiento como normal.
Las personas piensan que esto solo pasara por esa vez o que la pareja va a cambiar, pero si es violenta seguramente volvera a serlo una y otra vez y deben buscar apoyo para solucionarlo.
Los amigos e inclusive la misma familia no pueden ayudar mucho en estas situaciones, a menos que estén muy unidos y traten de resolver la situación buscando consejería y apoyo, aunque generalmente la persona violenta y el abusado evitan buscar apoyo.
Cuando las personas son controladas o manipuladas constantemente se destruye su confianza y se sienten deprimidas, ansiosas, aisladas.
Siempre hay que dar un primer paso para cambiar cualquier situación y el primer paso es reconocer que hay abuso y es cuando se puede obtener la ayuda necesaria para resolver la situación.
Pero la solución no está en salir de una relación abusiva para caer en otra parecida o peor.
¿Tienes miedo a tu pareja? ¿Evitas hablarle de ciertas cosas por miedo a cómo reacciona? ¿Tienes que mentir sobre las cosas que has hecho o a quien has visto con frecuencia? Si has contestado que si a una de estas preguntas piensa si estas involucrado en una relación abusiva y la forma en que cambiarias esta situación.

Fútbol

El Fútbol y las relaciones de pareja
El fútbol es un deporte de multitudes, millones y millones de personas en el mundo juegan fútbol, millones de millones de personas son aficionadas a este deporte y viven para ver los partidos de sus equipos favoritos y se desplazan a los sitios deportivos para disfrutar de un partido de fútbol en millones y millones de sitios en todo el mundo.
Debido a esta gran afición por este deporte algunas parejas tienen problemas porque la pareja es aficionada al futbol y no quiere sino estar pegado a un televisor viendo sus paridos y que nadie los interrumpa, es tan grande esta afición que hay muchos chistes al respecto.
¿Cuáles son los efectos del fútbol en las relaciones de pareja?
No es muy difícil de entender porque las tasas de natalidad en muchos países del mundo se elevan después de los más importantes eventos de este deporte y según investigaciones los nacimientos han aumentado sensiblemente en diferentes eventos del mundo y en diferentes años como sucedió en Cataluña España en el año 2009, después de la copa Mundo del año 2002  en el año 1966.
Quizás la explicación es muy sencilla de identificar, como sucede en las fiestas novembrinas de Cartagena y en los Carnavales de la ciudad de Barranquilla en Colombia, acontecimientos que por la alegría y la fiesta disparan los nacimientos nueve meses después.
Las emociones humanas aumentan la pasión de las personas y se olvida la razón y también muchas veces fenecen relaciones y otras quedan tambaleantes a resultados de esta pasión por este deporte que mueve a sus fanáticos a desplazarse y hacer miles de cosas locas por celebrar las victorias de sus equipos o respaldar los partidos de ellos.
Muchas personas se olvidan de pasar tiempo de calidad con su pareja y familia por estar en este deporte, aunque se conocen los beneficios del deporte en pareja cuando se comparte la misma afición.
Lo importante de este deporte es la diversión sana y que las parejas encuentren en equilibrio  del tiempo que dedican a su afición y el tiempo dedicado a la persona que se ama.

¿En qué situación estas tú? ¿Te has detenido a pensar en cómo afecta tu relación de pareja y familiar tu afición por el fútbol?

Abrazos y más abrazos…

Abrazos y más abrazos… La importancia de un Abrazo

Los abrazos nos hacen sentir bien, con un sentimiento de calidez y difuso, crea bienestar cuando se recibe y hay miles de razones para recibirlos y darlos.

Para estimular el sistema inmunológico, mejorar el sueño, reducir el estrés y que se vaya la depresión, necesitamos considerar el ser abrazado con más frecuencia.

Un abrazo inesperado es la mejor medicina que puede darnos cualquier persona que nos ama en un momento impredecible.


Abrazar ayuda al crecimiento de un bebe prematuro, trae beneficios significativos para las personas que reciben un abrazo, especialmente cuando el estrés está en niveles altos.

Es una forma de comunicación, de demostrar amor y la importancia de la persona sin abrir la boca. Abrazando  ayudamos a que las demás personas sientan la necesidad de abrazar a otros también y se alegra la vida de todos.

Un abrazo a tiempo levanta la autoestima, en un momento determinado cuando abrazamos a nuestros hijos le demostramos cuanto los amamos y esto va a fortalecer su carácter ayudándolo a tener una mejor vida, sin contar con los efectos hormonales que tienen los abrazos cuando se libera la oxitocina.

El contacto que produce un abrazo aleja los miedos, las preocupaciones, es bueno para la presión arterial y el corazón.

Estudios científicos concluyen que el contacto físico y los abrazos se van volviendo más importantes a medida que las personas avanzan en edad. Porque la soledad aumenta el estrés y daña la salud en general.

Calmanel estrés y liberan la tensión, produciendo paz a nuestras vidas, especialmente en las primeras etapas de la vida abrazar es una terapia para un crecimiento sano y seguro y va ayudar a manejar mejor el estrés cuando se es adulto.

Cuando nos abrazan se recibe la energía que tiene la persona que nos abraza, nos sentimos felices y el ánimo mejora volviéndonos más positivos.


¿Recibes abrazos con frecuencia? ¿Con cuanta frecuencia te abraza tu pareja? ¿A quién te gustaría abrazar en estos momentos? No dejes de dar abrazos y de recibirlos.



Besar y sus beneficios


Besar y sus beneficios- en los besos hay

 más de lo que se cree

Hay besos de besos, y el beso que está registrado en Guinness World tuvo una duración de 58 horas con 35 minutos y 58 segundos, aunque después de los primeros quince minutos pensaríamos que dejo de ser un beso apasionado.


Besar es rico y nos hace sentir bien, libera epinefrina de la sangre que reduce el colesterol, mejora el estrés y por medio de los besos boca a boca el hombre libera testosterona en la boca de la mujer y es absorbida por las membranas mucosas, aumentando la excitación ...
Algunas culturas no incluyen los besos en sus relaciones amorosas, pero el abrazo, amamantar al bebé, el apego visual, besar el bebé durante la lactancia son aspectos que ayudan a que tengan una actitud saludable hacia la comida en la vida.

Aparte de otros beneficios como que reduce el riesgo de obesidad en los niños, mejorando la coordinación, los ayuda a desarrollar un carácter de confianza y seguro para las relaciones en el futuro.

Los besos son una experiencia íntima, se mantiene una relación especial cuando hay besos, todos los sentidos se comprometen y sabemos si la relación puede ser a largo plazo, porque se llenan el deseo sexual unido al amor romántico y apego, llenando las necesidades esenciales para una relación de pareja.

Cuando se recibe un beso el cerebro recibe más oxigeno del que está acostumbrado normalmente, hay un aumento en la dopamina que es un neurotransmisor responsable de los deseos. La hormona del amor, como se le llama a la oxitocina acrecienta el apego y es la responsable de que la relación se mantenga por mucho tiempo.

Claro que besar bien es toda una ciencia y una relación se termina muchas veces debido a que no saben darse buenos besos y sin importar lo que resulte de un beso, el primer beso que se recibe generalmente es inolvidable por lo bueno, malo o por haber sido robado y casi todo el mundo recuerda en detalle estos momentos vividos aunque hayan pasado muchísimos años.

Besar es saludable, no solo en las relaciones de pareja, sino cuando se encuentran personas que se tienen cariño, se besan en las mejillas, acompañados de un abrazo, que también es una demostración afectiva poderosa para muchos beneficios en la salud y emocionalmente.



Negociar con tu pareja

¿Cómo aprender a negociar con tu pareja?

Siempre las mujeres terminamos en el papel de amas de casa a medio tiempo y el hombre generalmente se escapa de todas las labores del hogar, con algunas excepciones.

Algunos hombres durante su soltería no mueven una paja como se dice o no recogen siquiera el plato donde comen, debido a que la madre hace todos estos menesteres y no les dan ninguna tarea para realizar.

Esto hombres cuando tienen pareja son excelentes compañeros y colaboran en todo para que el hogar funcione y la mujer pueda estar más relajada y cumplir con todas sus obligaciones o quizás siga igual en su rutina de no hacer nada y que la compañera realice todos los deberes.

También los hay que ayudaban mucho en su anterior convivencia o cuando vivían solos y cuando conviven con una pareja no hacen nada de nada,  aunque parezca extraño en todos los lugares del mundo las mujeres en casi todas las relaciones se latinizan y tienden a hacer todo en el hogar, por muy independientes que hayan sido en su soltería.

Hay hombres y hombres, pero lo más importante es reconocer cuando nos equivocamos y terminamos en las manos de un flojo al que hay que empujar para que haga cualquier labor por mínima que sea en el hogar.


¿Cuáles son las estrategias que debemos utilizar para lograr que nuestra pareja colabore?

La primera regla es no impacientarse, perder la paciencia desde antes de negociar las ayudas en el hogar es perder la batalla sin haberla comenzado.

La segunda regla es pedir y pedir más de lo que esperamos que la pareja realice, para que termine haciendo lo que en realidad queremos que haga.

La tercera regla es crear la necesidad, cuando las personas nos vemos enfrentadas a situaciones que requieren respuestas urgentes, recibimos respuestas urgentes.

Combinemos la regla uno con la tercera regla y obtendremos buenas respuestas. Si nos impacientamos o no tenemos la paciencia necesaria para dejar que el desastre alcance a nuestra pareja, nunca vamos a obtener la respuesta que esperamos; porque vamos a realizar las labores y no va a tener que hacer nada.

Hay diferentes formas de crear necesidad en las personas y si convivimos lo suficiente con una persona conoceremos sus puntos débiles y podemos afirmarnos en ciertas estrategias para obtener la ayuda necesaria.

Una relación de pareja en el hogar es de dos y cuando se comparten las labores hogareñas para mantener todo en orden y no terminar cansadas, estresadas y llenas de resentimiento la mejor opción es compartir ‘lo que se llama ser ayuda idónea’.


Realizar los quehaceres domésticos entre dos va a formar una unidad fuerte, que comparte, que se ríen juntos, aman juntos y siempre van a estar compartiendo todo. 


Estrés en relaciones de pareja

Fuentes del estrés en las relaciones de pareja

En las relaciones de pareja hay muchas circunstancias estresantes y algunas de ellas, son la salud, el dinero cuando no alcanza para pagar todas las cuentas o también cuando se trabaja mucho crea un estrés en las relaciones de pareja.

Para todo hay solución especialmente si hay una buena comunicación

Si tenemos una buena comunicación con nuestra pareja, vamos a compartir las preocupaciones y va a haber un compromiso más fuerte que nos ayude a superar la situación estresante que se vive.

Cuando la persona con la que convivimos nos trata de forma grosera, con sarcasmos y nos critica, no nos da el lugar que corresponde como persona, valorándonos como se debe, debemos buscar más en el fondo la causa del problema.

Cuando ambos pueden hablar y ser escuchado el uno del otro, teniendo ambos la misma importancia, sin que uno solo tome el control, las cosas van a marchar y todo encontrara un camino menos difícil para solucionar los problemas y estrés que se tiene.

Aparte de comunicación también necesitamos espacio, autonomía para tomar ciertas decisiones y no perder nuestra valía, autonomía, autoestima. Hay actividades que nos gustan realizar solos, sin la pareja, respirar en soledad ciertos gustos o deportes, quizás algún arte, salir de compras sin sentirnos vigilados.

Muchas veces nos sentimos inseguros en una relación, vivimos al borde, en continua preocupación de si estamos actuando bien, si tenemos la culpa de lo que sucede o que es lo que estamos haciendo mal y en realidad no estamos haciendo nada mal, solo estamos siendo abusados por una pareja dominante, controladora y celosa.

Cuando la pareja no escucha lo que decimos o no lo toma en cuenta, si nos critica, esto hará que nos sintamos estresados, desmotivados y muy mal.

Debemos tener habilidades para escuchar a nuestra pareja, lo que nos expresa, lo que nos quiere decir. Cuando estamos a la defensiva, agresivos  o muy emocionales las demostraciones de afecto y el apoyo que nos puedan brindar desaparecen.

Especialmente la ira debilita la relación, cuando la ira aparezca lo mejor es separarse, irse de la habitación hasta que a la otras persona se le desaparezca la ira y este más calmada.

Cuando cada uno quiere una cosa y hacen una batalla campal de quien quiere que, no se resolverá fácilmente la cuestión y comienza a sembrarse la división, la amargura y el resentimiento.

Es mejor aprender habilidades para enfrentar estas situaciones de estrés y aprender a plantear los problemas de una forma calmada, suave, sin irritaciones para tener una mejor convivencia y demostrar que se tiene la razón.

Equilibrar si es tan importante ganar o ceder terreno por el bien de la relación, sin que esto se vuelva una constante, porque quiere decir que la relación no está fusionando.

Cuando amamos vamos a poder entender el porqué de ciertas situaciones y preocupaciones que son subyacentes y construir una solución a largo plazo es lo más sano, así esto requiera ayuda.

Es inevitable que en la vida se presenten estas situaciones que causan estrés, pero aprendiendo habilidades para mantener una relación de amor y apoyo con su pareja en medio de las diferencias se mantendrá la relación sana y fuerte por muchísimo tiempo.


Relaciones personales

Cuando sentimos que el mundo entero nos rechaza

Muchas veces sentimos que nadie nos comprende nadie nos quiere y todos nos rechazan, debemos hacer un alto y preguntarnos varias cosas que nos ayudaran a entender nuestra necesidad de afecto y que nos valoren los demás.


Como entender nuestras propias motivaciones  y aceptarnos tal como somos

El primer punto que debemos considerar es que nuestra propia aceptación es una forma de percibir la aceptación de los demás. Cuando nosotros nos valoramos y nos sentimos felices los demás reciben esa felicidad, alegría y nos aceptan en la misma forma,  pero cuando tenemos una falta de valoración propia o muchas veces nos sobrevaloramos, los demás también lo perciben y actúan con rechazo y falta de aceptación.

Cuando  comprendemos que la poca valoración que nos dan los demás es causada por el mismo sentimiento propio de tener la autoestima baja y no amarnos lo suficiente dejamos de culpar a los demás y comenzamos a cambiar la actitud.

El mundo te ve en el reflejo que tú mismo das. Hay tiempos en la vida de las personas que por diferentes circunstancias y problemas se tienen en poco y no logran levantar los ánimos y salir adelante, especialmente en las relaciones familiares y afectivas, se debe buscar solución a esta mala actitud personal y tratar de estar con aquellas personas que son comprensivas y saben dar afecto.

Debemos tener en cuenta que en la vida hay personas egoístas, que se centran en ellas mismas y no comparten. En la necesidad de los demás desaparecen y cuando ellas necesitan buscan nuestra compañía. Debemos huir de las personas que tiene poca calidad moral y espiritual, que no saben alimentar las diferentes clases de relaciones que se mantienen, no son únicamente las relaciones amorosas, sino también las de amistad.

Nunca seremos felices si esperamos cimentar esa felicidad en la aceptación y valoración de los demás. Debemos buscar el verdadero valor propio en nosotros mismos, no podemos dejar que nos afecten las formas en que nos tratan los demás, de est5a forma nunca vamos a ser asertivos y estaremos perdiendo nuestra libertad de tomar decisiones propias.

Debemos saber que nunca controlaremos el comportamiento de las otras personas, esto cambiara de forma radical nuestra vida y subirá nuestra autoestima.

Cada quien tiene su propia vida y libre albedrío,  no tiene ningún sentido de valor real que nuestra valía personal este basada en las muestras de aceptación o buen trato de los demás.  Debemos esforzarnos para que nuestra valía provenga de nosotros mismos, de nuestros propios sentimientos de aceptación y equilibrio emocional.

No podemos dar lo que no tenemos y tampoco recibir de los demás lo que no damos. Hay un proverbio popular que dice: ‘Trata a los demás de la misma forma en que esperas ser tratado’, cuando esperamos que nos valoren y nos admiren estamos siendo desconsiderados y siendo egoísta pensando solo en nosotros mismos.

Muchas veces tenemos poca consideración de las demás personas y no alcanzamos a recibir consideración y mucho menos aprobación.  Esperamos lo que somos incapaces de hacer por los demás ¿Acaso seremos capaces de valorar y amar a quien no nos valora y mucho menos nos ama? Esta es una ley natural que para recibir hay que dar, hay que servir.

Cuando amamos con sinceridad, respetamos los derechos de las demás personas, especialmente aquellos derechos que son emocionales y espirituales, valoramos la familia de las demás personas, sus realizaciones y mantenemos esa línea de privacidad que todos debemos tener sin interferir en las decisiones personales de los demás, vamos a recibir lo mismo.

La ex-parejas y sus relaciones

Relaciones insanas entre las 
ex-parejas

Las ex-parejas o parejas divorciadas, en proceso de divorcio, separadas, cuando mantienen la relación después de la separación, generalmente son relaciones poco sanas y no ayudan al cambio en la vida de ellas, tampoco al mejoramiento de sus emociones y sistema nervioso.




Cuando dos personas llegan al punto de la separación es porque hay demasiados resentimientos, problemas de diferentes clases que no están llenando las expectativas de uno o de los dos cónyuges.

Es muy difícil mantener una relación con una persona con la que no se fue feliz y abuso, porque también aunque la pareja no haya sido perfecta hay un abusador y otro abusado y lo que es peor; también los familiares o los otros miembros de la familia muchas veces colocan su granito de arena para beneficiarse al mismo tiempo que el abusador.

Cuando permanece una relación de la clase que sea después de una separación, debe ser por compromisos que no se pueden evitar y en lo posible no deben volver a verse.

La separación se hace porque hay desavenencias en un grado demasiado alto, peligroso emocionalmente y muchas veces hasta físicamente, porque hay violencia intrafamiliar y el agresor busca la ocasión de usarla en contra de su ex-pareja.

También si una pareja llega al punto de la separación quiere decir que no hay buenas relaciones y que todo se fue al traste por diferentes causas.

Las mujeres se separan de los hombres especialmente porque están insatisfechas sexualmente, los hombres dejan su fuerza y virilidad en la cama de mujeres extrañas y desprecian a su compañera de muchos años.

Cuando debe ser al contrario con los años fortalecerse la relación y crecer los lazos fraternales en todo sentido, aunque en ocasiones haya infidelidad esporádica o se tenga una mujer fuera del hogar que tampoco es bueno, pero el hombre latino tiene la costumbre de andar con varias mujeres al tiempo y engañarlas una y otra vez, esto causa que la relación afectiva y moral en el hogar sea nula, cuando llega la separación hay aborrecimiento total y una lucha de poderes que perjudica el entorno de la pareja.

Por eso cuando una relación se termina hay que estar alejados, para que las vidas encuentren refrigerio y sean sanadas las heridas.

Abuso familiar consentido

Abuso familiar consentido

Hay muchas formas de abuso familiar y todos causan admiración y rechazo en las personas que saben de estos abusos, pero la principal parte del abuso familiar es como se resuelven estas situaciones.

El mundo no es perfecto, el abuso familiar consentido se da en el ámbito cristiano y secular, es difícil erradicarlo de las familias debido a las implicaciones que tiene y la principal el económico.

La mayoría de los casos de abuso familiar se dan en las personas que son las más débiles en una familia disfuncional  y según el Diccionario en línea la palabra disfuncional quiere decir lo siguiente: http://es.thefreedictionary.com/disfuncional  disfuncional  adj. sociol. Díc. del hecho o fenómeno que produce consecuencias contrarias al buen funcionamiento de un determinado sistema social.

Estos fenómenos en la actualidad se conoce como jóvenes que se casan y al poco tiempo la muchacha está embarazada y ya están aburridos y se abandonan, jovencitas menores de 18 años embarazadas que es o debe ser la excepción que confirma la regla, pero que se ha vuelto al contrario la regla y sin casi excepciones. Entre comillas la mayoría de edad para concebir sin el apoyo de los padres es a los 18 años, antes es un delito porque la autoridad descansa en los tutores o el bienestar familiar de una ciudad, por esta razón todos aquellos padres que tienen esta clase de situaciones para salvaguardar la honra de sus hijos menores, porque tanto el adolescente y la adolescente en la actualidad tienen los mismos privilegios por lo cual también los mismos deberes deben sujetarse y cumplir lo que manda la ley de acuerdo con los tutores legales y se deben hacer las comprobaciones respectivas para el bienestar del menor que es el principal afectado y de quien es el que generalmente se abusa en varias formas.

En el caso de Colombia comenzando desde una vereda, hasta el territorio nacional en su total extensión hay leyes de protección al menor y es privilegio de reyes y gobernantes según la Biblia ser sabios para ordenar los territorios de acuerdo a las leyes y todos los estamentos y recursos de una nación para velar por la estabilidad familiar de cada uno de los grupos familiares.

Hay personas que tienen incapacidades y discapacidades indistintamente, para ejercer ciertas funciones, yo Martha Luz Herrera Álvarez, escribo este blog y soy responsable de lo que yo escribo no discrimino la inteligencia ni el valor de una mujer al servicio de la nación, pero no estoy de acuerdo en que ciertos cargos se deban ejercer por nosotras las mujeres que somos madres cabezas de familia, cuando nuestros esposos están laborando en la calle para sostener y cumplir con sus obligaciones, la casa no puede ser descuidada para cuidar las casa y familias ajenas, por eso aunque creo que se deben capacitar, somos ayudas idóneas de acuerdo a las capacidades de cada una y aquella valientes mujeres que se le miden a cumplir labores seculares y cristianas porque sienten ese llamado, están en su derecho y no se les debe señalar porque la protección de todos está en manos de todos.





La aceptación y la calidad de vida de las personas en base a ella

Siempre escuchamos del amor que tienen cualidades como las que dice 1 Corintios 13, escuchamos predicar sobre esto y nos sentimos en la Gloria deseando que Dios nos ayude a amar en esa forma, pero muchas veces amamos desinteresadamente y de una forma especial a los hijos cuando son deseados, a los maridos cuando no son impuestos y así sucesivamente unas relaciones de amor y afecto que nos llenan de satisfacción.

La necesidad del ser humano es ser valorado, apreciado y muchas cosas más que hacen sentir el amor que nos tienen las demás personas, una parte importante de este reconocimiento es la aceptación que se hace de una persona delante de los demás.


Algunas apreciaciones sobre la aceptación


Algunas personas desarrollan una forma de amar muy particular y de diferentes clases. Pero el verdadero amor es el que acepta, cuando se acepta al ser amado y a las personas que se aman se crece de diferentes maneras.

La falta de aceptación produce caos, todo marcha a la fuerza, las personas progresan en algunas áreas, pero se estancan en las más importantes. No hay valores y crecen los defectos de carácter, como el egoísmo, la envidia, los celos, la maldición, debido a que la insatisfacción que produce ser rechazado, obliga a la persona a buscar los caminos en soledad y la soledad cuando es muy constante no es conveniente.

La aceptación tiene varias caras, no debemos olvidar que hay más aceptación en medio del seno familiar que en las familias políticas. Debido a que la familia cercana ha visto crecer a la persona y se tiene una forma de convivencia que ha superado muchos pasos sin casi darse cuenta el individuo, Por lo tanto aceptación involucra no solo el amor sino una sana convivencia.

Lo mismo que aceptación se da a distintos niveles, muchas veces no se es aceptado por un grupo de personas específicos, pero esto no tiene que ser una falta del individuo o persona, sino que ese grupo en especial de personas que rechaza a otro es debido a que siente emociones que no controla y las manifiesta por medio del rechazo.

Cuando no se le da cabida o espacio a una persona que convive en el grupo familiar, rechazando sus ideas y no aceptándolo en las decisiones que se toman, este rechazo va causando un enojo y a su vez rechazo también.

Para el rechazo hay explicación, lo mismo que para la aceptación, se debe madurar y tratar de tener una buena convivencia con las personas mejorando especialmente con la comunicación.

Síntomas más relevantes de la falta de aceptación

La persona que tiene una falta de aceptación presenta varios síntomas de acuerdo al entorno y las personas que tienen a su alrededor.

Una muestra de falta de aceptación es la baja autoestima de la persona que trata de ocultarla en diferentes formas.

Muchas veces se sienten inferiores las personas que no son aceptadas, pero este complejo de inferioridad se manifiesta interiormente y muchas veces no se comprende a carta cabal la causa, especialmente este complejo se manifiesta cuando se carece de dinero y se enfrenta el individuo a otro que carece de él. Puede ser momentáneo y causar un daño permanente.

Las personas que no son aceptadas generalmente pueden padecer algunas desviaciones especialmente sexuales.

Tienen un temperamento que requieren de atención cuando encuentran a la persona que se las da, se quieren estar imponiendo, sospechan de todo el mundo, y se sienten amenazados por las demás personas que los superan o que tienen afectos sólidos.